Miembros de Alergosur asesoraron e informaron a cientos de granadinos sobre los recursos y las recomendaciones para luchar contra la enfermedad y las armas necesarias con las que luchar contra las diversas manifestaciones de esta dolencia. Y es que, según el presidente de Alergosur, Fernando Florido, en la actualidad, son más de dos millones y medio los andaluces que padece algún tipo de alergia, y esta cifra tiende a aumentar cada año.

La ‘Carpa de la Alergia’ llegó a Granada. Tras su buena acogida en la capital malagueña, la Sociedad Andaluza de Alergología e InmunologíaClínica (Alergosur) decidió poner en marcha una nueva edición de esta peculiar campaña informativa en la que un grupo de especialistas alergólogos instalados en el casco histórico de la capital granadina asesoró a los ciudadanos que se desplazaron hasta ella, sobre un proceso tan común y complejo como es la Alergia. Una vez más, la iniciativa sirvió para facilitar a los numerosos afectados por esta patología la información

Desde las 11 y hasta las 18 h de la tarde permaneció instalada en Puerta Real de Granada la ya popular ‘carpa de la alergia’. Tras un breve acto de inauguración, los responsables de Alergosur atendieron las preguntas de más de una veintena de medios de comunicación locales y regionales convocados en torno a la carpa.

Posteriormente y durante toda la jornada, un grupo de especialistas alergólogos pertenecientes a la Sociedad Científica Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (Alergosur), asesoraron e informaron a los afectados – el 25 por ciento de los granadinos, esto es, unos 200.000 son alérgicos, ya sea al polen, a los ácaros, a los medicamentos o a los alimentos-sobre los recursos y las recomendaciones para luchar contra la enfermedad.

Responsables de la sociedad científica atendieron las peticiones de cientos de granadinos y les recomendaron útiles consejos para un buen control de las alergias. Informaron sobre la necesidad de establecer las medidas de prevención correctas que, tal y como explicaban varían según la causa que provoca cada alergia.

No obstante, bajo ninguna circunstancia esta información trató de reemplazar la consulta médica o los consejos dados por un especialista, pues únicamente tenían carácter orientativo.

La campaña informativa de 2005 se enmarca dentro de las actividades divulgativas que anualmente y de forma continua organiza Alergosur, encaminadas a la mayor difusión de los conocimientos sobre los problemas alérgicos a través de los propios expertos en esta especialidad.

LA Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica hace suyos estos fines, que se encuadran dentro de sus objetivos fundacionales: difundir el apoyo y la información al paciente alérgico con el fin de conseguir un mejor control de su enfermedad y aumentar su calidad de vida.