El desarrollo Profesional Continuado (DPC) se define como “el proceso mediante el cual los profesionales adquieren, mantienen y mejoran sus conocimientos, sus habilidades y sus actitudes, lo que les permite continuar su ejercicio profesional de forma competente, con el nivel de calidad exigible en cada momento”.

El Proyecto de Desarrollo Profesional Continuado de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) oferta una serie de actividades formativas de calidad, estructuradas de forma que abarquen la mayor parte de las áreas competenciales del alergólogo y continuadas en el tiempo, y que en el futuro sirvan de base a la recertificación profesional de la especialidad.

El proyecto de DPC de nivel básico consta de actividades formativas en forma de cursos, talleres o seminarios, algunos de ellos impartidos online a través de la plataforma MOODLE en la web de la SEAIC. El nivel avanzado consta de estancias formativas en centros de excelencia.

En el día a día, el alergólogo cuenta con poco tiempo para realizar estos cursos, y va demorando su incorporación al DPC. A pesar de las ventajas del procedimiento online, en ocasiones poner fecha y lugar para la realización de una actividad supone la realización de la misma, sin demoras.

Tras realizar un sondeo sobre la posibilidad de realizar un primer módulo de manera presencial y colectiva, y obtener una respuesta positiva entre los alergólogos encuestados, se procede a programar dicha actividad.

Para ello, cada alergólogo interesado se inscribirá en la web SEAIC, y acudirá en las fechas y hora establecidas a la reunión colectiva donde se emitirá online el video del tema elegido, se procederá a comentar aspectos prácticos del mismo, resolver dudas y realizar el cuestionario de evaluación.

ALERGOLOGOS

El Proyecto de Desarrollo Profesional Continuado de la Sociedad Española de Alergología e Inmunologia Clínica (SEAIC)

El desarrollo Profesional Continuado (DPC) se define como “el proceso mediante el cual los profesionales adquieren, mantienen y mejoran sus conocimientos, sus habilidades y sus actitudes, lo que les permite continuar su ejercicio profesional de forma competente, con el nivel de calidad exigible en cada momento”. …