LA ASOCIACIÓN

La Sociedad Andaluza de AlergologÍa e InmunologÍa Clínica (Alergosur) es una corporación científIco-médica no lucrativa, formada por profesionales dedicados a la Alergología e Inmunología Clínica, especialmente interesados por la problemática de la especialidad en el ámbito territorial de las provincias andaluzas.

DIFUSIÓN:

Así mismo, nuestra sociedad de alergia e inmunología Alergosur lleva a cabo un conjunto de actividades docentes y divulgativas dirigidas al colectivo de pacientes y otros sanitarios, así como charlas en centros escolares, campañas de educación sanitaria, campamentos de verano para niños asmáticos y brinda al paciente alérgico la información requerida a través de un teléfono divulgativo.

OBJETIVOS:

  1. Fomentar el progreso en el conocimiento científico de las enfermedades alérgicas e inmunológicas como medio de conseguir un mejor tratamiento de las mismas y su más eficaz prevención..


  2. Impulsar el estudio de los factores ecológicos y sociales que influyen en el bienestar de los enfermos afectados de procesos inmunopatológícos, con objeto de mejorar la situación psicofísica de los mismos y la prolongación de su vida.


  3. La sociedad andaluza de alergología e inmunología clínica también tiene objetivo colaborar en el desarrollo y estructuración de la Alergología e Inmunología clínica y asistencia sanitaria en general.


  4. Alergosur también trabaja por la defensa de los Intereses de la especialidad de Alergología en su ámbito territorial.

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS:

Son fines expresos y fundamentales de esta Sociedad andaluza de Alergología e Inmunología clínica:

intervenciones - 5 años
difusión - 8 años
compromiso- 10 años
asesoramiento - 4 años

ACTIVIDADES:

Las actividades propias de la Sociedad andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (Alergosur), para alcanzar los fines señalados, son las siguientes:

  1. Organizar reuniones para la exposición y discusión de problemas relacionados con las enfermedades alérgicas e inmunopatológicas.


  2. Organizar y desarrollar cursos sobre materias propias de las ciencias alergoinmunológicas.


  3. Poner a disposición de los miembros de la Sociedad andaluza de Alergología e Inmunología Clínica, medios de información de toda índole sobre las enfermedades inmunopatológicas.


  4. Facilitar cualquier clase de ayuda, para el perfeccionamiento científico de sus miembros.


  5. Crear comisiones de estudio de la problemática alergológica e inmunológica, encaminada a colaborar a una solución de sus problemas médicos asistenciales..